¿Qué Hacemos?

Nuestro trabajo se centra en contribuir al reconocimiento y al aseguramiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos con base en el marco normativo internacional ratificado o aprobado por el Estado de Guatemala, los preceptos constitucionales y las leyes del país desde una perspectiva de juventud feminista.

Nuestros programas

FORMACIÓN

Fortalecemos conocimientos, herramientas y capacidades para la incidencia política y el liderazgo de las y los jóvenes en un marco de Derechos Humanos y desde una perspectiva de juventud y feminista, esto mediante el diseño, validación e implementación de una estrategia metodológica y un diseño curricular para la incidencia política.

Se trabaja por medio de procesos de formación con centros educativos del área metropolitana. Estos procesos buscan un posicionamiento y empoderamiento de las juventudes en los Derechos Sexuales y Reproductivos en el marco de los Derechos Humanos.

INVESTIGACIÓN

Es importante para nosotros generar información científica que permita sistematizar, analizar y evidenciar las problemáticas relacionadas al ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las juventudes en Guatemala, mediante la presentación y difusión de las investigaciones realizadas que aporten a los procesos de sensibilización.

INCIDENCIA POLÍTICA

La incidencia política es la principal línea de acción de la organización tanto a nivel nacional como regional, es por esto que generamos acciones para la garantía del ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Reproductivos, dándole seguimiento y monitoreo permanente a las acciones de instituciones de gobierno relacionadas a Derechos Sexuales y Reproductivos y participando activamente en el movimiento feminista, de mujeres y de juventud nacional y regional.

 

COMUNICACIÓN

La comunicación es un elemento fundamental que incluye el análisis de los medios de comunicación tradicionales y alternativos, el manejo de nuevas formas de comunicar, generación y divulgación de información para fortalecer las acciones de incidencia política de la organización promoviendo temas de género, derechos sexuaeles y reproductivos, desde una perspectiva feminista para ganar proyección y ampliar el círculo de influencia.