¿Qué Hacemos?

Nuestro trabajo se desarrolla a partir de varios ejes temáticos: Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos, Sexualidad, Ciudadanía Sexual, Feminismo, Juventud, Perspectiva Juvenil, Educación Integral en Sexualidad (EIS), Salud, Salud Sexual y Reproductiva, Anticonceptivos Modernos, Pastillas de Anticoncepción de Emergencia (PAE), Violencia, Violencia sexual, Embarazos forzados, Maternidades Forzadas y Uniones tempranas.

I 27
I 08

Nuestros Programas

I 27
I 08
Formación

Para poder exigir que el Estado garantice los Derechos Sexuales y Reproductivos es importante contar con la participación activa de liderazgos juveniles, por lo tanto se debe fortalecer y generar conocimientos, herramientas y capacidades en las y los jóvenes en un marco de Derechos Humanos y desde una perspectiva juvenil y feminista.

Se trabaja por medio de procesos de formación desde una red de hombres y mujeres jóvenes en 8 departamentos; Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Guatemala. Estos procesos buscan un posicionamiento y empoderamiento de las juventudes en los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en el marco de los Derechos Humanos.

El Estado debe garantizar los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de adolescentes y jóvenes, por lo que se hace indispensable incidir en las y los tomadores de decisión para el diseño, formulación e implementación de leyes, programas y políticas públicas a través del cumplimiento de tratados y convenios internacionales que han sido ratificados. Por esa razón, la incidencia política es la principal línea de acción de la organización tanto a nivel nacional como regional.

Incidencia Política
investigación

Es importante la generación de información científica, a través de datos cualitativos y cuantitativos que permitan sistematizar, analizar y evidenciar la realidad de las juventudes guatemaltecas con relación al ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos. Esto es importante para el trabajo que desarrolla INCIDEJOVEN, especialmente para las acciones de incidencia con instituciones de gobierno.

La comunicación es un eje esencial que incluye el análisis de los medios de comunicación tradicionales y alternativos, el manejo de nuevas formas de comunicar, generación y divulgación de información para fortalecer las acciones de incidencia política de la organización respecto a los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

comunicación

Red de Jóvenes para la Incidencia Política INCIDEJOVEN

11 Avenida “A” 18-40 Zona 2, Ciudad Nueva, Guatemala.

info@incidejoven.org

(502) 2339-6961

Encuéntranos en nuestras redes:

Contáctanos

Invalid Email