Blog

Más hombres, menos machos

May 7, 2020

Me gusta pensar en un rompecabezas cuando leo sobre la historia de Guatemala, cada década es una pieza que nos da una mejor lectura del contexto general del país. la resistencia, la organización y el movimiento social es una parte muy importante en la historia de Guatemala, desde la invasión española hasta las actuales expresiones,…

Read More

La desigualdad de género, la crisis permanente

April 16, 2020

Durante las crisis de salud las mujeres somos uno de los grupos más vulnerables en una sociedad desigual, nos vemos mucho más afectadas, haciendo que la situación coyuntural sea peor de llevar para nosotras. La desigualdad de género sigue fuertemente arraigada en la sociedad guatemalteca. En medio de la crisis de salud, muchas mujeres madres…

Read More

¿Por qué nos oponemos a la propuesta de reforma de la “Ley de ONG”?

February 4, 2020

Porque su aprobación significaría un grave daño para el ejercicio de los derechos civiles y políticos. Esta ley busca restringir a las Organizaciones No Gubernamentales, la cual se disfraza de un falso intento de transparencia, cuando en realidad es una represalia contra las ONG. Actualmente, las ONG, así como asociaciones, fundaciones y entidades registradas son…

Read More